jueves, 17 de marzo de 2016

Mi primer novela

Compañeros es mi primer novela. El primer borrador lo escribí en 2012, y desde allí le hice varios cambios, que mejoraron la lectura y se acercaba más a lo que quise expresar.

Viví toda la vida siendo "heterosexual", porque eso era lo que se esperaba de mí, mi familia, mi Iglesia, mi comunidad. Pero llegó un momento que tuve que reconocer que había una parte de mí que estaba profundamente en el armario y estaba deseoso de salir. Ese hombre gay que comparte mi cuerpo y me cuenta de sus ilusiones, sus intereses.

Saqué a mi hombre gay del armario, primero a mi cónyuge (creo que ese fue el fin de mi matrimonio). Salí con mi obispo y mis hijas luego.

La novela es el fruto de mi recorrido, de mis dudas, de aceptar las consecuencias de mis acciones con los ojos bien abiertos. Parte de mi familia se quedó conmigo. Otros no me hablan. He perdido amigos, pero he encontrado otros. Espero, un día, encontrar una pareja que acepte todas las facetas de mi persona mejor que mi ex.


La descripción de los personajes principales es de dos hombres que conocí cuando fui misionero. El alto de ojos verdes y cabello un poco largo fue una persona interesada en conocer el evangelio. Teníamos unas charlas increíbles. Quedamos en permanecer en contacto y cumplimos por un tiempo. El bajito, rubio, y simpático fue otro élder, mi líder de distrito. Me encantaba trabajar con él. Me invitó a mudarme a Estados Unidos cuando terminara la misión. Yo quería ir y le dije que haría todo lo posible. Pero llegué a casa en pleno corralito y con el tiempo perdimos contacto. Yo no sé qué hubiera pasado si hubiera reconocido mis sentimientos antes, tampoco sé si alguno de ellos sentía por mí lo que yo por ellos, yo tengo la impresión que sí, pero no creo que hubiera ido bien. Demasiadas cosas en contra.

Mi primer novela nació en mi corazón, le dio a mi hombre gay fuerza para enfrentar las consecuencias de salir del armario, y me dio a mi la posibilidad de conocer una gran cantidad de personas geniales. Y por esas cosas estoy muy agradecido.

5 comentarios:

  1. Hola ��
    En verdad suena fantástico tú libro y deseo mucho leerlo ✨ pero aunque he buscado en muchas páginas no lo he podido conseguir ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hace tantos años que lo escribí que ya no está online :(
      Veo si puedo enviarte una copia epub

      Eliminar
    2. ¿Me das tu email, así te la envío?

      Eliminar
    3. HOLA!! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR RESPONDERME
      Me siento muy feliz <3
      Este es mi correo ferabi120799@gmail.com

      Eliminar
  2. Perdón por responder hasta ahora no me di cuenta que si me habías respondido
    Lo lamento mucho

    ResponderEliminar